Escandalosa denuncia contra una diputada: aparece como beneficiaria de la tarjeta AlimentAR

La legisladora hizo su descargo ¿Cómo se justificó?
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:00

En el marco de la lucha contra el hambre en Argentina, el Gobierno de la Nación otorgó una tarjeta alimentaria para llevar alimento en la mesa de los sectores más vulnerables fuertemente golpeados por la pobreza que aumentó el Macrismo. Ahora, sucedió lo que nadie se imaginaba, denunciaron que una diputada de Santa Fe aparece en la lista de beneficiarios.

Se trata de la diputada provincial del Frente Progresista, Georcina Orciani, quien ante la escandalosa demanda por la Tarjeta AlimentAR en su contra hizo su descargo y respondió la acusación con otra denuncia penal en el Juzgado de Venado Tuerto.

La legisladora exigió que se investigue a las esferas que intervinieron en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta AlimentAR luego de que trascendiera que del entrecruzamiento de datos entre Anses y AFIP su nombre sale expuesto en el padrón de beneficiarios.

Cabe recordar que, la Tarjeta AlimentAR es un instrumento que lanzó el Frente de Todos para que los que menos tienen puedan acceder a la canasta básica alimentaria, permitiéndoles comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En Santa Fe, la tarjeta AlimentAR empezó a ser distribuida a fines del mes pasado que responde al Plan Argentina contra el Hambre y que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce el ministro Daniel Arroyo.

Lo llamativo y escandaloso es que, la indigencia es un escenario lejano al de la legisladora, puesto que la situación económica de la funcionaria pública no indica la necesidad de poseer el plástico que le otorga la Nación a los más pobres para que no les falte la comida del día.

Todo esto llevó a Orciani a descargarse en las redes sociales donde mostró en un posteo la foto de la denuncia que emitió al quedar enrredada en una situación tan incómoda como el que aparezca como beneficiaria de la tarjeta alimentaria del Gobierno y manifestó que espera que la situación “se resuelva”.