"Estamos avanzando bien": Fernández está "muy tranquilo" con la renegociación de la deuda

"Se está cumpliendo el plan", aseguró.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:06

Las negociaciones por la deuda que tiene el país con el FMI y los tenedores de bonos "están avanzando bien", afirmó el presidente Alberto Fernández, por lo que, según dijo, se siente "muy tranquilo" y aprovechó para criticar a los medios por la cobertura que realizan del tema.

"El 90% de las cosas que salen en los diarios (sobre la deuda) es información falsa: una semana te dicen que los bonistas te exigen 10 mil millones de dólares para empezar a hablar y, a la otra semana, te dicen que van a aceptar una furibunda quita", se quejó el jefe de Estado.

En consecuencia, Fernández le reclamó a los medios que "se pongan de acuerdo y digan cuál es la verdad, porque hacen especulaciones y especulan mal".

En cuanto a las negociaciones con el acreedores privados y con el Fondo por los 44 mil millones de dólares que le prestó al gobierno de Mauricio Macri, el actual mandatario consideró que "estamos avanzando bien, pero hay que comprender la dificultad. A pesar de que los tiempos son dinámicos, estamos bien con el cronograma que nos propusimos en nuestro calendario", que por ahora exige tener una propuesta de pago para el 31 de marzo.

Sobre esa fecha, Fernández explicó que "en abril la Argentina tiene una serie vencimientos y podemos pedir 30 días más de prórroga sobre esos vencimientos". 

"Estamos trabajando con el Fondo para determinar en qué condiciones la Argentina podría pagar su deuda. Ahora tenemos que esperar un poquito", añadió.

"Estamos muy tranquilos, siguiendo el plan que trazamos. Se está cumpliendo ese plan, aunque puede sufrir alguna alteración de fechas, pero estamos bien", afirmó el titular del Ejecutivo, y agregó: "Pusimos el 31 de marzo precisamente para darnos tiempo por si el cronograma se demoraba en algún momento, por lo cual estamos muy tranquilos en ese tema".