Luana Volnovich dijo que adaptó los protocolos de coronavirus al PAMI y pdió aislamiento preventivo

A su vez, remarcó la importancia de los remedios gratis anunciados.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:07

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, explicó que, en coordinación con el Gobierno Nacional, “adaptamos los protocolos de coronavirus al PAMI” para realizar aislamientos preventivos.

En una entrevista para El Destape, Volnovich contó que ayer participó de la reunión interministerial por el tema del coronavirus y sostuvo que “pueden llamar por coronavirus al 107, estamos articulados con la ciudad, pero también al 139 y al 138 que son los directos a PAMI”.

“Lo que dicen los protocolos es que tenemos que intentar hacer aislamiento preventivo, por eso lo mejor es llamar al 107, 139 o 138”, explicó la funcionaria detallando como “adaptaron” los protocolos al PAMI. “Le pedimos a los afiliados mayores de 65 años que si pueden tiendan a evitar los lugares masivos y que traten de estar más en la casa”, rogó.

A su vez, la aliada del Frente de Todos también se expresó luego del anuncio del lanzamiento de un vademécum de medicamentos gratuitos con PAMI. “Alberto (Fernández) planteó en campaña que los jubilados tenían que ser prioridad y ayer cumplió. Instrumentar el programa de medicamentos gratis en este contexto de crisis es un esfuerzo”, señaló.

Según explicó la titular del PAMI, “El costo fiscal de los medicamentos gratis son 30.000 millones de pesos al año” y, además, “son un alivio para 5 millones de jubilados afiliados a PAMI”.

“La gente que tiene enfermedades crónicas gasta 4.000 o 5.000 pesos por mes y ahora los tendrá gratis. Ahora los afiliados al PAMI van a poder gastar el dinero en otras cosas y eso también reactiva el consumo”, añadió Volnovich.

“Cuando llegué al PAMI había una deuda de $19.000 millones con laboratorios y farmacias. Empezamos a resolver la de las farmacias para que no dejen de atender a los afiliados al PAMI”, indicó la peronista, pero tranquilizó al afirmar que todas las farmacias venden medicamentos de PAMI, “en eso estamos tranquilos”, cerró.

Otras Noticias