Nicolás Trotta rechazó la posibilidad de suspender las clases por el coronavirus

Además, pidió “responsabilidad” a la población.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:36

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desechó la posibilidad de decretar una suspensión de las clases ante el avance del coronavirus en nuestro país y pidió por “la responsabilidad y solidaridad” de la gente para evitar contagios.

En una entrevista para Radio Cooperativa, el titular del Ministerio de Educación señaló que “hay que ocuparse y preocuparse, pero no algo desmedido”.

“Hay un Gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra”, agregó Trotta.

Asimismo, el funcionario nacional indicó que “estamos en una etapa de mucha prevención” y rescató el importantísimo rol del personal docente para la enseñanza sobre la enfermedad y cómo actuar ante un caso de Covid-19.

El ministro reiteró las recomendaciones que el Ministerio de Salud informó sobre la no concurrencia a las escuelas por 14 días si, previamente, estuvo en alguno de los países donde el virus está transitando, particularmente Europa y Asia. “La clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad”, insistió.

“La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío”, declaró el ex rector de la UMET.

Finalmente, el docente parafraseó a los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad al comentar que, “quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19 y en ese caso se lo buscará en su domicilio a un centro de salud especializado”.

Otras Noticias