Paños fríos: Los metrodelegados suspenden las protestas

Se reabrió la negociación paritaria.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:52

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) había amenazado con liberar los molinetes si no recibían una respuesta favorable a su reclamo y ¿qué piden?

Los metrodelegados exigen negociar sus salarios en la actualidad y como cada vez que demandan algo, presionan con medidas de fuerza que afectan el servicio del subte pudiendo perjudicar a miles de pasajeros.

Sin embargo, este miércoles quedaron suspendidas las medidas de fuerza pensadas para hoy con la liberación de molinetes en distintos horarios.

La decisión de los metrodelegados fue tomada al ser convocados a una reunión paritaria durante esta jornada.

Así lo ratificó el secretario general del gremio de los metrodelegados, Roberto Pianelli: "Se reabrió la negociación y vamos a mantener reuniones durante el día de hoy, por lo que suspendimos la medida".

Al explicar ayer las razones de la protesta de los afiliados de Agtsyp, Pianelli advirtió que "el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas".

El representante de los metrodelegados fue tajante al concluir que lo que quieren los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro es que “avancen en la paritaria 2019” y que “los sueldos básicos suban lo mismo que subió la inflación", cerró.

Otras Noticias