Será obligatoria la cuarentena para las personas que lleguen de zonas afectadas por el coronavirus

Lo anunció el presidente, habrá penas para quienes no la cumplan.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:42

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la obligatoriedad de aislamiento para todas las personas que lleguen al país desde zonas afectadas por el coronavirus. “De no hacerlo, estarían incurriendo en un delito”, advirtió.

“Estamos viendo si la persona que cumple esa cuarenta de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa y no hacerlo voluntario como es hasta hoy", adelantó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que las personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio “estarán incurriendo en un delito, el que pone en riesgo a la salud pública”.

"No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Fernández confirmó que desde el Gobierno “se analizará qué vamos a hacer con los espectáculos públicos, y evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia”.

"El virus aparentemente se destruye con el calor, y Argentina y América latina están todavía en verano, entonces lo que todos los infectólogos planteaban era que iba a llegar más tarde", se sinceró el mandatario.

El presidente admitió que la propagación del coronavirus le “llamó la atención porque en todas las indicaciones que daba la Organización Mundial de la Salud decía que el virus se propaga en condiciones de frío: no era de esperar que el problema se desate en una Buenos Aires con 30 grados de calor”.

Otras Noticias