Advierten cambios en la entrega de la Tarjeta AlimentAR por el coronavirus

¿Cuáles son las mofidicaciones por el COVID-19?
jueves, 12 de marzo de 2020 · 13:28

Con el coronavirus declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de Alberto Fernández endureció la prevención y el control de la enfermedad en Argentina al registrar la primera víctima fatal en Latinoamérica, esto implicó cambios en los operativos para entregar la tarjeta AlimentAR.

Y es que, el Ministerio de Desarrollo Social modificó la normativa para el otorgamiento de la tarjeta alimentaria de la lucha contra el hambre en todo el país.

Lo hizo ampliando los turnos para entregar la tarjeta alimentaria y pidiendo a los interesados en obtener el plástico que mantengan un metro de distancia en las colas con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

En declaraciones a radio La Red, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo justificó la nueva normativa interna destinada a la tarjeta alimentaria como efecto de la enfermedad que brotó en China y advirtió que "hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente", tal como lo pidió la cartera nacional de Salud.

Respecto a las modificaciones en el cronograma de turnos para entregar el beneficio AlimentAR, Arroyo comentó: "Teníamos tres turnos durante el día y ahora lo que estamos haciendo es ampliar los plazos de entregas en más de una jornada por ciudad".

Por otro lado, el sucesor de Stanley dijo que no va a "restringir las recorridas, pero sí hay que tener más cuidado y cambiar hábitos, por lo que voy a tener que restringir el saludo con un beso", anticipó.

En cuanto a la situación en los comedores sociales, el ministro a cargo del área responsable de la tarjeta alimentaria del Gobierno, estimó que "por ahora la recomendación es continuar con las actividades cotidianas, pero tomando las medidas preventivas".