Ahora son 31 los casos de coronavirus en el país y tres de ellos no reportaron viajes al exterior
Los nuevos afectados son del Chaco, CABA, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.Aumentó el número de infectados por coronavirus, aunque en esta oportunidad ya no se trata solamente de casos importados, sino que, por primera vez, aparecen contagiados en el territorio nacional.
El Ministerio de Salud confirmó este jueves la aparición de 10 nuevos afectados por el virus, por lo que la suma total asciende a 31 en todo el país.
"Hoy fueron confirmados 10 nuevos casos de Covid-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos", informa el parte de prensa emitido por la cartera a cargo de Ginés González García.
De esos 10, 7 "corresponden a casos con antecedentes de viaje a zonas de riesgo", mientras que los 3 restantes se contagiaron la enfermedad por estar en "contacto estrecho con casos confirmados".
Si bien estas personas no viajaron al exterior, tampoco se los puede considerar como caso autóctono. En ese sentido, la Directora de Epidemiología de la provincia del Chaco, María Elisa Flores, explica que “todavía no podemos hablar de 'caso autóctono' de coronavirus, sino de contacto estrecho. Uno de los contagiados es familiar del primer caso confirmado que tuvimos” en la provincia.
Es importante aclarar que del total de casos de coronavirus confirmados este jueves, dos corresponden precisamente a la provincia del Chaco, y uno de ellos ingresa en el rango de las personas que no viajaron al exterior.
En cuanto a las condiciones en las que se encuentran los nuevos casos confirmados de Covid-19, el Ministerio de Salud anticipó que están "cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".