Alberto Fernández advirtió que denunciarán a quienes no se aíslen

Comenzó la cuarentena para quienes arribaron al país.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:31

El presidente Alberto Fernández ratificó la postura del Gobierno sobre el coronavirus y anunció que denunciarán a quienes no cumplan la cuarentena obligatoria al llegar al país.

Fernandez pidió a la sociedad "mucha responsabilidad para hacer frente al coronavirus" y reafirmó la obligatoriedad de la cuarentena, quienes "quiebren" esa disposición "van a ser denunciados por incurrir en un delito"

El mandatario apuntó contra quienes cometen “la canallada” de especular con los precios del alcohol en gel e insumos médicos.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró en diálogo con Radio Mitre que el gobierno está trabajando para "garantizar el precio y el suministro de los productos”.

El peronista remarcó la necesidad de “cuidar a los mayores de 65 años que es el sector más vulnerable”. En el día de ayer PAMI anunció que quedaron prohibidas las visitas a geriátricos para quienes hayan vuelto al país desde el extranjero.

Sin embargo, Fernández destacó que “en Argentina en los casos que hemos detectado, son casos de gente que ha viajado al exterior” y afirmó que “el Gobierno trató desde el momento cero el problema”.

"Estamos preparando nuevas salas de terapia intensiva", anunció el Presidente. "Si no contamos con la responsabilidad de cada uno de nosotros, el riesgo se vuelve exponencial", advirtió

Otras Noticias