Alberto Fernández pidió no realizar la marcha del 24 de marzo para evitar contagios de coronavirus

El presidente busca contener la pandemia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:47

El presidente Alberto Fernández solicitó a los ciudadanos no manifestarse el próximo 24 de marzo, en un nuevo aniversario de la dictadura cívico militar, para evitar contagios de coronavirus.

"Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", explicó el mandatario en diálogo con Radio Mitre.

El jefe de Estado reveló que en el Gobierno se planteó qué hacer “por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse".

En ese contexto, el peronista llamó a la población a “tratar de evitar toda acumulación de gente” porque “el riesgo (de contagios) aumenta” por lo que hay que "entender la naturaleza del riesgo y no exponerse".

Los organismos de Derechos Humanos aún no se han expresado sobre la solicitud del presidente. Semanas atrás la dirigente Nora Cortiñas cuestionó la presencia de Fernández en las históricas marchas por la memoria, la verdad y la justicia.

Este 24 de marzo se cumplen 44 años del último golpe cívico militar en la Argentina.

Desde 2002 el país recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y desde 2006 es un feriado inamovible.

Otras Noticias