¡Alerta coronavirus! Jujuy suspendió las clases para evitar un brote

La medida será efectiva por dos semanas.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:24

El gobierno provincial de Jujuy, encabezado por el radical Gerardo Morales, decidió suspender las clases en la provincia por dos semanas, ante el avance del coronavirus en nuestro país.

En una conferencia de prensa, el gobernador jujeño, junto a su equipo de Salud, Educación y Seguridad, anunciaron la activación del protocolo en la provincia por un caso sospechoso y la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos por dos semanas.

Morales no sólo firmó esta medida, sino que también, decretaron la emergencia sanitaria y epidemiológica en Jujuy.

“El artículo 3° de este decreto dispone la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso, recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy”, explicó el gobernador.

Además, la suspensión de las clases será entre el lunes 16 y el 28 de marzo, para evitar nuevos contagios de Covid-19. Por otro lado, la atención al público en oficinas oficiales también quedó suspendida por una semana.

Asimismo, el mandatario provincial advirtió que aquellas personas que no cumplan con el aislamiento, al retornar de un país con circulación del virus, serán detenidas por la Policía.

Finalmente, Morales confirmó un contacto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para pedir ayuda al Ejército y la Gendarmería.

Otras Noticias