¡Atención! Implementarán un importante beneficio para quienes cobran planes sociales

El anuncio se hará la semana próxima.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 23:23

El Gobierno introducirá cambios en los planes sociales para permitir que los beneficiarios que consigan trabajo registrado puedan seguir cobrando la ayuda estatal.

El anuncio se hará la semana próxima y tiene como fin ayudar a los sectores más vulnerables a alcanzar cierto grado de estabilidad económica y fomentar el consumo.

Esta modificación en el sistema de planes sociales es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, y estipula que "los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo (16.875 pesos)".

Al respecto, Arroyo explicó que en la actualidad unas 600 mil personas reciben los planes sociales y cobran un total de 8.437,50 pesos mensuales.

En consecuencia, la intención del Gobierno es que los beneficiarios de esta asistencia estatal puedan retornar al mercado laboral en los siguientes rubros: construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado.

"Hay un plazo de tiempo en el que el Ministerio (de Desarrollo Social) seguirá pagando el plan social: si queda efectivo, deja de cobrar y pasa a percibir el sueldo que le paga el empleador; si no, seguirá cobrando el plan", precisó Arroyo, al tiempo que destacó que la idea "es salir por arriba del plan social, con trabajo".

Como parte de la ayuda, el Gobierno dispuso también la creación de "una red de tutores para acompañar a los beneficiarios de los planes sociales en el período" en el que estén trabajando y además se convocará a las escuelas de oficios de distintos sindicatos para que brinden la capacitación necesaria.

Otras Noticias