Cayó la inflación por tercer mes consecutivo y es la más baja desde enero de 2018

De todos modos, en los alimentos sigue siendo alta.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 17:04

Volvió a caer la inflación. Durante febrero de ubicó en el 2% con respecto al mes anterior, cuando fue del 2,3%, según informó el INDEC durante la tarde de este jueves.

En tanto, en la comparación interanual, la merma alcanzó al 50,3%. De esta manera, la inflación del segundo mes de 2020 fue la más baja desde enero 2018.

Con estos números, la inflación tuvo su tercer mes de caída, ya que en diciembre, cuando asumió el Gobierno de Alberto Fernández, era del 3,7%.

Esta baja del 1,7% en apenas dos meses se explica en gran medida por el congelamiento en las tarifas de los servicios y en el precio de los combustibles, aunque la suba de precios en los alimentos continúa siendo alta.

De hecho, los rubros "restaurantes y hoteles" y "alimentos y bebidas" fueron los que demostraron un mayor aumento durante el segundo mes del año.

En el primero de los casos, el incremento fue del 3,1%, empujado probablemente por las vacaciones de verano; mientras que en el segundo, el aumento fue del 2,7%.

En tanto, los rubros que tuvieron un menor índice inflacionarios durante febrero fueron "vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con un 0,6%; y "salud" con un 0,4%.