Coronavirus: Kicillof pidió "tranquilidad" a los bonaerenses y anunció la suspensión del Lollapalooza

El Gobierno tomó la posta en la lucha contra la pandemia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:20

El gobernador Axel Kicillof pidió “precaución” y “paciencia” a la población bonaerense frente a la pandemia del coronavirus y cuestionó a los “irresponsables” que no cumplen con la cuarentena. Además, adelantó la suspensión del festival Lollapalooza.

“Es muy importante la precaución, la prevención y mantener la calma", aseguró el economista en diálogo con la señal de noticias C5N.

El exdiputado sentenció que "no aceptar quedarse aislado, siendo un riesgo de contagio, es muy irresponsable", en relación a la cuarentena obligatoria que rige desde el día de hoy.

El gobernador destacó que hasta ahora no hay contagios autóctonos, sino que los casos son “importados, de contagio por venir de zonas de riesgo".

Kicillof confirmó que desde el gobierno bonaerense sugirieron suspender el festival Lollapalooza, que congrega más de 150 mil personas por jornada. El dirigente explicó que la decisión "tiene que ver con llegada de mucha gente de lugares de riesgo".

"Si viene esa gente, se tendrá que aislar, y entonces los espectáculos locales, si la gente fuera responsable y aceptara mantenerse aislado, no serían lo mismo", enfatizó.

El gobernador aseguró que en estas horas se está "hablando con los organizadores. Si no, habrá que tomar las medidas".