Coronavirus: Kicillof suspendió los espectaculos deportivos y culturales, incluído el Lollapalooza

El gobernador siguió el protocolo aplicado por la Ciudad.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:45

Tras el anuncio de Horario Rodríguez Larreta de suspender espectáculos culturales y deportivos en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia se prepara para alinearse con la medida. En La Plata el municipio ya lanzó un decreto y el gobernador Axel Kicillof adelantó la suspensión del festival Lollapalooza.

La medida anunciada por el jefe de Gobierno porteño esta mañana apunta a "restringir todas las actividades de concentración de gente" y "prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo". Además, los partidos de fútbol deberán jugarse sin público.

En esa misma sintonía, el Gobierno bonaerense prepara en estas horas un anuncio similar para evitar la propagación del virus de origen chino.

Kicillof anunció anoche que desde el Gobierno de la provincia le “sugirieron” a los organizadores del Lollapalooza, que iba a desarrollarse del 27 al 29 de marzo en San Isidro, suspender el evento. El intendente sanisidrense, Gustavo Posse, confirmó la suspensión minutos atrás. Además, anunció que el festival se reprogramará.

El gobernador explicó que la medida "tiene que ver con llegada de mucha gente de lugares de riesgo" para participar del festival que reúne a más de 100 mil personas en cada una de sus jornadas.

En la capital de la provincia, el intendente Julio Garro firmó un decreto para "suspender desde el 16 de marzo toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar organizado por el municipio con el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones de los ministerios de Salud nacional y bonaerense".

El jefe municipal subrayó que "los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil conocer si han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación".

Otras Noticias