¡Haz lo que digo, pero no lo que hago! Larreta desafió al coronavirus y se volvió viral en las redes

¡Mirá el insólito video del jefe porteño!
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:07

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo y en Argentina la mayoría de los casos se concentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situación que llevó a Horacio Rodríguez Larreta a dar conferencias de prensa para informar a la población los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno porteño para prevenir y controlar la enfermedad respiratoria.

En ese contexto, el jefe de los porteños protagonizó un incómodo momento durante una rueda de prensa en la que estaba refiriéndose al COVID-19, inevitablemente, la reacción del aliado de Macri fue captado por las cámaras del lugar y automáticamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Lo que ocurrió fue que, justo cuando el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós estaba dando recomendaciones a la población sobre cómo prevenir la enfermedad que brotó en China, Larreta estornudó y se tapó el rostro con una de sus manos.

Cuando entre las sugerencias que el propio ministro de Rodríguez Larreta viene repitiendo por estos días sobre cómo protegerse advirtió la necesidad de que ante un estornudo o tos no hacerlo sobre la mano, sino “hacerlo sobre el pliego del codo” para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a la última conferencia que dio Horacio y el jefe de la cartera de Salud de CABA esta mañana, ya hay 12 casos confirmados de coronavirus que están bajo observación médica y aislados en diferentes nosocomios.

Ante este escenario, como medida preventiva la administración de Larreta anunció que restringirá los espectáculos masivos en la Ciudad, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas", sin público.

Además, Larreta y Quirós aseguraron que reforzarán las medidas para la atención del sistema público de salud, para ello convocaron a médicos y enfermeros.