Pino Solanas se mostró muy preocupado por el coronavirus: “No sé dónde termina esto”

La UNESCO canceló las reuniones por la pandemia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:31

El embajador designado ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, habló sobre la crítica situación que se vive con la pandemia de Covid-19 en el organismo internacional y en nuestro país.

El ex legislador porteño habló en una entrevista con El Destape y comentó que la UNESCO “levantó todas sus reuniones de comisiones por el coronavirus”.

Tenso, el cineasta se enteró de que en Europa se vive un clima de verdadero temor al virus surgido en China. “Estoy preocupado porque no sé dónde termina esto”, agregó.

A su vez, el ex senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires comentó que “en Francia ha cundido el pánico. Hay una paranoia increíble. Estornuda alguien y no queda nadie en la calle”.

“Hay una escalada importante. Sólo ha descendido en China. Aun cuando EEUU ha tomado medidas extremas”, indicó el aliado de Alberto Fernández.

Además, Solanas reconoció que recibió recomendaciones para evitar contagios dado que pertenece a un grupo de riesgo (tiene 84 años). “Yo debía partir hacia fin de mes o principios de abril hacia París y dicen que los mayores de 60 o 70 son los candidatos a que nos muerda el virus”, señaló.

Finalmente, el líder de Proyecto Sur prefirió bajar un poco el dramatismo a la situación, llevar calma y bromeó diciendo: “Igual yo creo que, si me muerde el virus, muere antes él. Tengo la carne muy envenenada”.