¿Será ley? El Senado debate hoy la eliminación de jubilaciones de privilegio de jueces y fiscales

La ley sería sancionada esta noche.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:11

Con gran expectativa en el Gobierno, esta tarde el Senado de la Nación debatirá la eliminación de jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y el Servicio Diplomático. La oposición acompañaría el proyecto de ley y sería sancionada antes de la medianoche.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío del proyecto en diciembre pasado, el debate llega hoy a su instancia final.

Por la nueva reglamentación más de una veintena de jueces y fiscales renunciaron para no perder los importantes regímenes jubilatorios que rigen en la actualidad.

El Poder Judicial tiene ocho mil jubilados con haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, según información de la Anses. Esta cifra representa un 3% del presupuesto para jubilaciones de toda la Argentina.

Pese a que en el debate en la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio montó un escándalo para que la sesión no se lleve adelante y denunció a Daniel Scioli por ocupar su banca, el bloque de senadores anunció que acompañará en general el proyecto.

En la jornada de ayer el fiscal Eduardo Taiano desestimó la denuncia por “usurpación de autoridad” contra el excandidato a presidente, realizada por militantes macristas.

"Espero que el Senado la convierta en ley el jueves", afirmó el jefe de Estado este lunes. Sin embargo, Fernández aclaró que ningún juez "está obligado a jubilarse" y que la medida es para "poner un poquito de orden".

Otras Noticias