Cerrarán las escuelas bonaerenses donde haya casos confirmados o sospechosos de coronavirus

La medida será por 14 días.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:50

Hoy, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ha implementado un conjunto de medidas y recomendaciones de prevención para dar respuesta al coronavirus en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo notificado por la Provincia, de notificarse que un estudiante o docente es caso sospechoso se debe proceder al cierre del grado o sección hasta que esté el resultado del test de laboratorio o por un plazo de 14 días corridos.

Además, la Provincia de Buenos Aires agrega que, si el caso sospechoso refiriese a personal auxiliar o que no esté frente a un curso, corresponde autoaislamiento obligatorio hasta el resultado del test o por 14 días corridos.

“Asimismo, si se informare de un caso confirmado de coronavirus, deberá suspenderse el dictado de clases en toda esa escuela, también durante 14 días corridos”, detalla el comunicado de la gobernación.

A su vez, para los casos en que sea necesario permanecer en aislamiento, se justificarán en forma excepcional las inasistencias de estudiantes y docentes.

Por otro lado, la cartera educativa provincial ha puesto en funcionamiento un programa de Continuidad Pedagógica para garantizar las trayectorias educativas en caso de que haya estudiantes que no puedan concurrir a la escuela por un tiempo.

“El programa facilitará materiales pedagógicos y didácticos que acompañen las propuestas de enseñanza de los Niveles y Modalidades según lo planificado para el presente ciclo lectivo 2020”, sostuvo la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias