Con sabor a poco: Parrilli cuestionó a la Justicia por la reforma jubilatoria

El senador había comparado a los jueces con enfermos de sarna.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:42

Tras la sanción de la ley en el día de ayer, el senador nacional Oscar Parrilli opinó que los jueces y fiscales “siguen teniendo privilegios” pese a que “se les eliminaron algunos beneficios”.

“Algún sector de los jueces hicieron mucho lobby para que esto no salga, no todos”, acusó el legislador neuquino en diálogo con El Destape Radio.

El exsecretario de Presidencia cuestionó a la coalición Juntos por el Cambio por “tener una actitud esquizofrénica” porque fueron “los primeros” que pidieron la ley” aunque después dijeron “que queríamos que todos renunciaran y luego que debía ser más severa”.

.

“No se eliminaron las jubilaciones de privilegio, se recortaron algunos beneficios. Para mi gusto aún tienen algunos privilegios”, sentenció el funcionario legislativo.

“Estimo que en los próximos 15 días llegará el proyecto de Reforma Judicial, entiendo que están trabajando en los últimos puntos”, adelantó el senador.

La reforma judicial y el proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo quedaron en segundo plano luego de la declaración de la pandemia a nivel mundial por el coronavirus.

Parrilli defendió además a los integrantes del Congreso y la Casa Rosada: “Los diputados, senadores y miembros del Poder Ejecutivo no tienen jubilaciones de privilegio”.

Otras Noticias