Coronavirus: Misiones sigue los pasos de Jujuy y suspendió las clases

Está decretada la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en la provincia.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:30

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decidió suspender las clases en su provincia luego de decretar la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus y para contener los casos de dengue.

En su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad informó que las clases quedaban suspendidas en todos los niveles a partir de hoy y por dos semanas.

“En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del día 13/03/20, por el término de 15 días”, escribió el mandatario.

Ayer, el gobernador había anunciado la declaración de la emergencia: “Hemos decretado la emergencia epidemiológica y sanitaria en la provincia por el dengue y ahora le sumamos la amenaza del coronavirus”, declaró ayer en una entrevista radial.

La suspensión de las clases en Misiones se da casi a la par de la medida tomada en Jujuy, donde el gobernador radical Gerardo Morales suspendió, igual que Herrera Ahuad, por 15 días las clases.

A su vez, el jujeño decretó la prohibición, por el plazo de 60 días corridos, “de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso, recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que le recomendaron no suspender las clases, aunque reconoció que esta medida la evalúan “día a día” y que, de todas formas, avalan la suspensión provisoria para los lugares de mayor vulnerabilidad epidemiológica.