Grabois salió en defensa de D' Elía: "A la inseguridad jurídica siempre la sufren los negros"

Increpó a la Justicia desde Twitter.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 20:41

El referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se refirió nuevamente a la detención de Luis D’Elía e increpó a la Justicia por no concederle la prisión domiciliaria.

D’Elía cumple su detención desde el año pasado, pero la defensa pidió su liberación en numerosas oportunidades aduciendo problemas de salud. En este contexto, Grabois mencionó que “Luis es del grupo de máximo riesgo de coronavirus“.

El dirigente piquetero cumple una condena a 3 años y 6 meses de prisión por la toma de la Comisaria 24 de La Boca, ocurrido en 2004, cuando D’Elía era el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social del gobierno de Néstor Kirchner.

Ante este panorama, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), se manifestó en su cuenta de Twitter: “Es llamativo. La justicia federal rechaza la domiciliaria a Luis D’Elia”.

“Considera garantizada su atención mientras la justicia ordinaria condena al Estado por no garantizarla. La inseguridad jurídica siempre la sufren los negros. Luis es del grupo de máximo riesgo de coronavirus”, continuó el docente.

Días atrás, en el marco de la excarcelación de Julio De Vido, Grabois hizo mención a la situación de D’Elía: “Esta muy enfermo: tres baypass y diabetes grave. No tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años.

“No se entiende por qué ni la domiciliaria, ¿será por negro y villero?¿Quieren que se muera adentro?”, expresó indignado el dirigente social.