Hebe de Bonafini pidió suspender la marcha del 24 de marzo

La activista cumplió con el pedido del Presidente.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:25

La titular de Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adhirió al pedido del presidente Alberto Fernández y "suspender el acto del 24 marzo y pasarlo para otro momento" para evitar masivos contagios de coronavirus.

Luego de la tradicional ronda de los jueves, la dirigente advirtió que la asociación canceló todas sus actividades, aunque advirtió “si no nos pararon los milicos con las balas, no nos va a parar un bichito… aunque este es un bichito que mata”.

"Las personas de más de 60 años dicen que nos tenemos que cuidar y las madres tenemos más de 90. Vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podemos. Todo lo que el protocolo dice hay que hacerlo porque la cosa viene pesada", sostuvo la activista.

“Esperamos que el jueves que viene podamos marchar y hablar desde nuestra carpa, como lo hacemos siempre. Y si no seguiremos desde la combi”, aseguró De Bonafini.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo solicitó “a toda la población" suspender el acto del 24 marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia "y pasarlo para otro momento”.

“Les pido que por esta vez no se haga, es muy peligroso. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos”, explicó la activista por los DDHH.

“No abramos la puerta a cualquiera, cuídense. Si hay alguien con fiebre o con tos llamen por teléfono. No salgan de sus casas, es un peligro y un riesgo”, manifestó.