Para Leopoldo Moreau, la Inteligencia argentina era “un aparato de espionaje y de negocios”

“El país estaba sin Inteligencia”, afirmó.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 15:08

El diputado oficialista Leopoldo Moreau, apuntó contra los organismos de Inteligencia de la Argentina y consideró que “el país estaba sin inteligencia”, porque lo que había era “un aparato de espionaje y de negocios”.

En una entrevista para El Destape, Moreau insistió con que “el país estaba sin inteligencia. Va a haber que hacer una nueva ley de inteligencia y aspiro a que sea por consenso”.

“Tenemos dos objetivos: revisar lo que ocurrió durante estos dos años y reformular el sistema de inteligencia en la Argentina, que no lo era. Era un aparato de espionaje y de negocios”, agregó el legislador.

Por otro lado, quien quedó designado como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, señaló que “hay situaciones que no podemos dejar en la impunidad. El sistema de inteligencia necesita una profunda reestructuración” y que, en ese sentido, la AFI “no puede seguir cumpliendo funciones de carácter policial”.

“Hoy tenemos la oportunidad de garantizar que los servicios de Inteligencia cumplan su función en lugar de vulnerar el Estado de derecho”, mencionó el dirigente radical.

Asimismo, Moreau expresó que no estaba de acuerdo con la auditoría en la oficina de las escuchas, pero “no se fue a fondo para explicar cómo se provocaban las filtraciones”.

Finalmente, el aliado del Frente de Todos apoyó a la titular de la AFI, Cristina Caamaño, quien “ha transparentado mucho la AFI”. “Dejaron de existir los gastos reservados, que incluían hasta los artículos de librería. El personal de la AFI va a estar bancarizado. Hasta aquí se está haciendo una tarea muy importante”, agregó.

Otras Noticias