Para Nicolás Trotta “no es recomendable” suspender las clases por la pandemia de coronavirus

Igualmente, dijo que lo evalúan “día a día”.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:17

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que, según los especialistas que lo asesoran, “no es recomendable en este momento suspender las clases”, por la expansión de coronavirus en nuestro país. De todas formas, no descartó tomar medidas en el futuro.

En un diálogo con TN, el ex rector de la UMET aseguró que están “coordinando minuto a minuto” con el comité de especialistas y que ellos establecen que, al día de hoy, “no es necesaria la suspensión de las clases”.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, remarcó el funcionario nacional.

A su vez, Trotta sostuvo que “esto puede cambiar mañana o dentro de días, o dentro de un mes”, pero que ya se reforzaron las medidas de higiene en los establecimientos públicos.

“Los niños pueden ayudar a reconfigurar conductas preventivas dentro de los hogares”, insistió el ministro remarcando que esto “nos tiene que dar tranquilidad a los argentinos en un momento de zozobra”.

El riesgo de la suspensión de clases, según comentó el titular de la cartera educativa, tiene que ver con que, cuando los chicos no van a la escuela, son cuidados por los abuelos, que pertenecen al grupo de riesgo frente a la enfermedad.

Sin embargo, Trotta indicó que la suspensión de las clases puede no ser decretada a nivel nacional, sino local, en sectores donde puede haber algún foco en particular.