Pese a que los especialistas lo desaconsejan, un diputado del PRO envió un proyecto para suspender las clases

El legislador Martín Medina desestimó la palabra de los expertos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:38

Pese a que las autoridades médicas recomiendan no cancelar las clases, el diputado nacional del PRO Martín Medina envió un proyecto de ley para una suspensión de 15 días del ciclo lectivo.

El legislador solicitó al Gobierno un "cese de actividades en establecimientos educativos por un mínimo de 15 días”.

El diputado macrista pidió que “a su vez, se disponga que los establecimientos educativos mediante la utilización de canales tecnológicos realicen dictado de clases o envío de tareas para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos”.

Durante una entrevista con Noticias Argentinas, el legislador de la oposición reveló que les envió la propuesta a los ministros de Salud, Ginés González García y Educación, Nicolás Trotta.

"Si bien no son grupos etarios que estén en riesgo de muerte por coronavirus, sí pueden empezar a reproducir el contagio mucho más masivo”, señaló el funcionario legislativo.

“Ya hay provincias que han empezado a tomar esas medidas como Jujuy y Salta y sería importante que haya un cese en la mayoría de los lugares, para tener un control del virus y que el Gobierno tenga más herramientas", ejemplificó.

El funcionario subrayó la falta de "una legislación laboral moderna que establezca el teletrabajo, muchos argentinos podrían seguir trabajando desde su casa y no tendrían que estar expuestos a viajar en subte y en tren, que son focos de contagio".

Otras Noticias