Por el coronavirus, Senadores y Diputados suspendieron eventos durante marzo

Los legisladores podrán ir a comisiones.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:33

En relación a la prevención contra el coronavirus, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores resolvieron suspender todo tipo de eventos durante el mes de marzo.

En cuanto a la Cámara Alta, se dispuso que a las reuniones de comisión solo podrán asistir los legisladores, mientras que los colaboradores deberán seguir el encuentro a través del canal interno o vía web.

Además, en el momento de la sesión los senadores podrán estar acompañados por un asesor. De esa forma se restringe el acceso de una mayor cantidad de gente al recinto.

“Observando las recomendaciones de los organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, corresponde reducir al máximo la aglomeración de personas”, esgrime el comunicado de la secretaria administrativa de la Cámara de Senadores.

Por su parte, la Cámara de Diputados resolvió “otorgar, a partir del día de la fecha, licencia excepcional a los siguientes grupos poblacionales: agentes mayores de 65 años, agentes embarazadas y puérpereas, agentes de programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en los que se considere necesario una licencia especial y agentes con antecedentes patológicos suficientes que ameriten una conducta médica preventiva”.

Asimismo, igual que en la Cámara Alta, se suspendió provisoriamente la realización de todo tipo de eventos, previstos para el mes de marzo, “en el ámbito de la H. Cámara de la Nación”.

“Solo los señores diputados y las señoras diputadas de la nación podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores de los mismos podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web”, explicó el comunicado de Diputados.

Otras Noticias