Prevención en la Rosada: por el coronavirus, hacen "controles de fiebre obligatorios"

Buscan proteger al personal y a los funcionarios.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 21:11

Frente al avance del coronavirus, la Secretaría General de la Presidencia implementó un control de fiebre obligatorio para quienes ingresen a la Casa Rosada, que incluye a las visitas y al personal.

Según informaron a Télam, quienes ingresan a la Casa Rosada, serán controlados mediante un termómetro inflarrojo que toma la temperatura a la distancia, para descartar la fiebre.

En caso de ser positivo, se prohíbe que esa persona ingrese a la Casa de Gobierno, y se continuará aparte el escrutinio de los demás síntomas necesarios para catalogar a la persona de “sospechosa”, es decir tos o dolor de garganta.

Quedó "restringida la presencia y circulación de visitantes" en los espacios públicos de la Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos, la de Chapadmalal y el Museo Casa Rosada.”

La Secretaría General de la Presidencia ya había tomado otras "medidas preventivas", entre ellas, un refuerzo en la comunicación interna, la disposición de alcohol en gel tanto en las oficinas como el control de ingreso y el otorgamiento de licencias para quienes hayan regresado al país desde las "zonas afectadas".

La resolución, determinó que quede "restringida la presencia y circulación de visitantes" en los espacios públicos de la Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos, la de Chapadmalal y el Museo Casa Rosada, "hasta tanto se den las condiciones que permitan su restablecimiento".

Por estas circunstancias se debió suspender el miércoles una actividad en el Museo de la Casa Rosada a la que habían sido invitados más de 300 intendentes y que incluía la presencia del presidente Alberto Fernández, en el marco del programa nacional "Argentina Hace".