Atención universitarios: por la pandemia de coronavirus, la UBA retrasa el inicio de clases

La medida es hasta el 13 de abril.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:51

Con motivo de la pandemia de coronavirus, cada vez más establecimientos que reúnen cientos de personas deciden cerrar sus puertas como medida preventiva. En este contexto, la Universidad de Buenos Aires decidió hoy posponer el inicio de las clases.

Si bien el inicio de las clases sucede habitualmente durante la última semana de marzo, el rector de la UBA, Alberto Barbieri anunció: "Hemos tomado la resolución que hasta el 13 de abril no se van a dictar clases presenciales”.

La medida, según aclaró el rector compromete a todas las facultades, y aclaró que irán “tratando de reprogramar las actividades de todas las carreras migrando hacia entornos virtuales".

La autoridad de la Universidad remarcó que las actividades colaterales que a su vez brinda la UBA quedan también suspendidas: "Se suspende todo tipo de actividad deportiva, congresos, clases masivas".

El rector de la UBA aclaró que si bien "algunas carreras empezaron, la mayoría comienzan la semana que viene" y decidió que este "es el mejor momento para parar y reprogramar".

En su conjunto, la cantidad de personas que integra la UBA es exponencial: “Tenemos 120 mil alumnos y más de 35 mil docentes, 60 mil personas en posgrados. En su totalidad, son casi 500 mil personas", detalló Barbieri.

La medida para prevenir el coronavirus, está avalada por los funcionarios del Ejecutivo:"Quiero dejar en claro que somos responsables y estamos trabajando de acuerdo lo que va diciendo el Ministerio de Salud y el de Educación", remarcó el Rector. 

Otras Noticias