Coronavirus: el Gobierno mantendrá el dictado de clases hasta que los expertos indiquen lo contrario

"La decisión es que el ciclo lectivo continúe", afirmó el ministro de Educación.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 20:26

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reivindicó la continuidad del ciclo lectivo y justificó que hoy por hoy la situación que se vive en el país, por el coronavirus, no merece cerrar las puertas de las escuelas.

En un reportaje para Radio Mitre, el ministro se dirigió a los funcionarios institucionales y expresó que más allá de la “presión de las redes sociales”, “el que tiene un cargo institucional debe tener la facultad de escuchar a los especialistas y sus recomendaciones”.

En este contexto, Trotta llamó a los representantes de instituciones a ser responsables: “He conversado con gobernadores que plantean que hay que suspender las clases porque es lo que la gente quiere. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es ser responsables ante esto".

El ministro reafirmó que las escuelas deben permanecer abiertas: "La decisión sigue siendo que las clases y el ciclo lectivo continúen", aunque aclaró que el tema se revisa "día a día", junto a los "mejores" expertos sanitarios del país.

Trotta remarcó que de ser necesario las escuelas cerrarían, pero que lo tendrán que ordenar los especialistas y se defendió diciendo que “si no lo hacemos es porque el comité recomienda que, para la prevención de la transmisión del coronavirus para la Argentina de hoy, lo mejor es no suspender las clases y fortalecer todas las tareas preventivas”.

A su vez, el funcionario confirmó que desde el ministerio se implementará el programa “Aprendiendo en clase” con material didáctico para cada año: “Tenemos que generar todo el material posible” y agregó: “nos estamos preparando en el caso de que haya que suspender las clases”.

En cuanto a las medidas de higiene, Trotta dijo que hay refuerzos en todas las jurisdicciones y se enviará material de prevención e higiene para los colegios. Incluso, “se establecieron montos para ser enviados a las escuelas que lo soliciten”, concluyó.

Otras Noticias