Coronavirus en Argentina: Detuvieron a tres personas por desobedecer la cuarentena

Son casos sospechosos de Santiago del Estero.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 09:19

Tres personas que presentaban casos sospechosos de coronavirus fueron los primeros detenidos por desobedecer la cuarentena en Santiago del Estero. Los tres fueron detenidos anoche, según informó la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Uno de los detenidos fue encontrado en la vía pública de la capital provincial. El hombre de 66 años tenía que cumplir con el aislamiento, ante el riesgo del Covid-19, por haber vuelto al país tras un viaje por España, el 2 de marzo.

La otra situación se dio con dos chaqueños que viajaban en un vehículo desde su provincia y fueron interceptados en un control policial en Santiago del Estero.

Asimismo, hubo otro demorado menor de edad oriundo de Chaco, que se encontraba en la capital provincial con un barbijo padecía fiebre alta y dolores en el cuerpo. El joven, de manera obligada, tuvo que acatar la orden de ponerse en aislamiento por el riesgo del coronavirus.

Cabe recordar que el Ejecutivo Nacional impuso una cuarentena obligatoria ante los casos sospechosos de coronavirus que incluye a todos aquellos que hayan retornado al país, provenientes de gran parte de los países de Europa y Asia. Quienes no cumplan, podrán sufrir penas previstas en el Código Penal.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que desobedezca las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, menciona el artículo 205 del código en cuestión.

Ayer, un profesor de la UTN de 61 años, de Chaco, se convirtió en el segundo fallecido por coronavirus en nuestro país, tras sufrir complicaciones renales y respiratorias.

Otras Noticias