Grieta y coronavirus: el gobernador Morales hizo enojar a la Casa Rosada

El Gobierno nacional cuestionó el desafío del opositor.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 14:00

Ante la expansión del coronavirus en Argentina, el gobernador Gerardo Morales decidió suspender las clases en Jujuy y con esto generó enojos en la Casa Rosada.

Desde que llegó la pandemia coronavirus a territorio argentino ya se registraron varios casos confirmados y dos víctimas fatales, esta situación llevó a la Nación a tomar recaudos y extremar las medidas de prevención y control de la enfermedad que brotó en China.

Sin embargo, entre las modificaciones, el gobierno de Alberto Fernández no autorizó el cierre de las aulas en pleno inicio del ciclo lectivo, algo que sí ocurrió en el distrito de Morales decretado por decisión propia.

Los ánimos entre el gobernador radical y el Kirchnerismo ya vienen tensos a raíz del tratamiento de la situación judicial de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que llevó al Frente de Todos a proponer la intervención de la Corte de Jujuy, actitud que el mandatario opositor viene resistiendo con respaldo de Juntos por el Cambio.

A esto se le suma, ahora, la medida de cerrar las escuelas que tomó el aliado de Macri sin tener en cuenta que, públicamente, el ministro de Educación del FdT, Nicolás Trotta, no consideró necesario dejar a los alumnos sin clases hasta el momento pese a la existencia del coronavirus en Argentina.

Uno de los primeros en cuestionar a Morales fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés García Gonzáles, quien al respecto dijo que "no hay razón desde el punto de vista epidémico” para suspendedor las clases. “No fuimos consultados”, se quejó y reveló que se enteró del atrevimiento del opositor a través de los medios.

Por su parte, el jefe de la cartera de Educación coincidió con la versión de González García en remarcar que la Nación nunca fue consultada por Morales ni su equipo para tomar esa determinación y reiteró que la decisión de la Rosada "sigue siendo que las clases y el ciclo lectivo continúen", pero advirtió que "día a día" se revisa el tema junto a los "mejores" expertos en sanitarismo del país.

Otras Noticias