La semana próxima ANSES recargará la Tarjeta Alimentaria ¿y el saldo?

¿Cómo averiguar el resto que quedó?
sábado, 14 de marzo de 2020 · 11:50

El 20 de marzo, como está previsto, ANSES recargará las Tarjetas Alimentar con $4000 o $6000 si la beneficiaria tiene más de dos hijos. En caso de que no se haya utilizado la totalidad de ese dinero antes del día de la recarga, se perderá, dado que no es acumulativo.

Ya son miles los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y es ANSES quien acredita, el tercer viernes de cada mes, el monto correspondiente.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tienen que chequear esta semana cuánto dinero les queda en la tarjeta porque, al no ser acumulable, si para la fecha de la recarga no se usó todo el crédito, se pierde.

En los casos de aquellos beneficiarios que recibieron la tarjeta por parte de ANSES en los últimos días, la recarga se hará, directamente, en abril. Entonces, recibirán una renovación en el crédito el viernes 17.

ANSES informó cómo se puede consultar el saldo para no llegar con “sorpresas” al momento de ir a comprar.

Para consultar el saldo se puede:

  • A través de la página web oficial de Mastercard o Visa.
  • Si la tarjeta es Visa, también se puede llamar al número de teléfono 0810-666-3400.
  • Comunicarse al número 0800-2222-776.

El monto que otorga la Administración se puede utilizar en cualquier local que comercialice artículos de la canasta básica alimentaria. Hay que aclarar que no se permite la compra de artículos de limpieza, bebidas alcohólicas o indumentaria.

Otras Noticias