Para evitar contagios de coronavirus, los agentes de viaje atenderán únicamente de manera online

Así lo dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 13:35

A partir de hoy, y por treinta días, los agentes de viaje podrán atender al público sólo por canales electrónicos con el fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En la Resolución 125/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes dispuso la implementación de “medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19”.

El contexto de emergencia sanitaria planteado por el Gobierno Nacional, dada la expansión del coronavirus, considera “imprescindible contar con la colaboración de quienes integran la cadena de valor del turismo para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus”, y, para la cartera que dirige Matías Lammens, “los Agentes de Viajes constituyen un eslabón fundamental de esa cadena”.

Por eso, se facultó a los agentes de viaje a atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19, por el término de treinta días.

Además, los agentes deberán informar a los turistas con quienes tengan contratos con prestaciones pendientes los canales electrónicos de atención y deberán ser informados a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes en forma previa a la suspensión de la atención al público en sus locales.

La resolución señaló que “el incumplimiento de estas obligaciones” derivará en sanciones económicas y suspensiones para operar.

Finalmente, se determinó que “sólo podrán compartir sus estructuras funcionales hasta dos agentes de viaje por local”.