Se registró una demanda récord de alcohol en gel en el país por el coronavirus

El consumo se multiplicó este mes.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 13:56

Con la llegada del coronavirus a nuestro país las autoridades nacionales y provinciales pidieron a la población extremar las medidas de prevención, entre ellos, la buena higienización y el uso de alcohol en gel.

De acuerdo a cifras calculadas por la consultora privada Focus Market, la demanda de alcohol en gel alcanzó un nuevo récord al aumentar un 120% en los primeros días de marzo comparado a febrero, cuando ya se sabía la instalación del COVID-19.

En lo que va del año y desde la llegada de la neumonía viral a la Argentina, ya llevamos dos víctimas fatales, un hombre en la Ciudad Buenos Aires y otro en la provincia de Chaco, además se multiplicaron los casos que están siendo analizados y otros confirmados. Mientras tanto, para prevenir la enfermedad que brotó en China la gente no para de comprar alcohol en gel, además de barbijos y desinfectantes.

Según explicaron los especialistas en los últimos días, el virus respiratorio es de fácil propagación y contagio, pero se puede evitar contraerlo con el adecuado lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Por ello, en comparación al mes de enero, el consumo de alcohol en gel este mes subió 282% ¡Una locura!

La consultora realizó medición de consumo de alcohol en gel sobre 915 puntos de venta en todo el país a través del sistema Scanntech.

En cuanto al precio de venta del producto en cuestión, el relevamiento determinó que tuvo un incremento mensual del 12% en febrero y del 8% en los primeros 10 días de este mes. En este punto, el Gobierno de Alberto Fernández prometió que controlará el manejo de los precios en las góndolas y que haya abastecimiento de alcohol en gel suficiente para todos.

Otras Noticias