¡Se terminó la fiesta! Clausuraron dos locales nocturnos por incumplir el decreto contra el Covid-19

Ambos son de Capital Federal.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 18:36

Como medida de prevención ante el avance del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad lanzó el decreto 140/2020 que expresa la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a 200 personas. Ante esta medida, hoy se registró la clausura de dos locales nocturnos.

En los barrios porteños de Flores y Palermo, se evidenciaron dos boliches  en funcionamiento que fueron clausurados de inmediato por incumplir con el decreto.

Quienes se encargaron de las clausuras de las discotecas fueron la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal.

Más de cien inspecciones y otras tantas clausuras a locales fueron realizadas por las entidades, aunque la gran mayoría de los locales cumplió con la reglamentación impuesta.

Los locales nocturnos se tratan del boliche Ivanoff, ubicado en avenida Rivadavia al 7500, en Flores, ya que permanecía abierto al público pese a la prohibición; y el bar Carnal, en Niceto Vega 5500, que superó la capacidad máxima de 200 personas.

El decreto 140/2020 dictado por el Gobierno de la Ciudad, relacionado a la pandemia del coronavirus, establece "la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas".

Cabe destacar que el decreto determina la restricción en la capacidad de ocupación en un 50% para todas las actividades que se realicen en templos, salas de teatro, cines, salas de juego y centros culturales privados.

Otras Noticias