Solá afirmó que Cancillería recibió más de 10 mil llamados de argentinos varados en el exterior

"Se está reforzando la asistencia", aclaró.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 18:49

Ante la situación desesperante que transitan los argentinos varados en el exterior a causa de las medidas del Gobierno para prevenir la masividad del coronavirus, Felipe Solá aseguró que Cancillería recibió más de 10 mil llamados de los compatriotas.

El canciller, Felipe Solá, aseguró hoy que el ministerio de Relaciones Exteriores recibió desde anoche más de 10 mil llamados con inquietudes provenientes de argentinos que se encuentran en los países afectados por la pandemia.

“Solo en Cancillería recibimos desde anoche más de 10 mil llamados y no paran de sumarse trabajadores”, remarcó el ex gobernador de Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

Ante esa situación, el funcionario expresó que se está trabajando para “reforzar la asistencia que hacen nuestras representaciones en el exterior a los argentinos que se encuentran en las zonas de transmisión activa del Covid-19”.

El mensaje del Solá cuenta con un video en el cual se ve a los trabajadores de Cancillería atendiendo consultas telefónicas sobre las gestiones que implican la repatriación de ciudadanos argentinos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una reunión en la Casa Rosada para evaluar el operativo de repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior, ante la emergencia por el coronavirus.

En dicha reunión, también participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; de Turismo, Matías Lammens; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.