¡Ahora son 56! El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de coronavirus

Corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, al Chaco y Tierra del Fuego.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:38

Este domingo se confirmaron 11 nuevos casos de coronavrius, por lo que el número de afectados en todo el país asciende a 56 (dos fallecidos).

Del total de casos de Covid-19 detectados durante esta jornada, seis de ellos corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, dos a la provincia del Chaco, otros dos a Tierra del Fuego, y el restante a la provincia de Buenos Aires.

"De los once casos, ocho tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados (de coronavirus)", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Además, la cartera a cargo de Ginés González García afirmó que por el momento "los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

"A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos (de Covid-19) son importados", y solo "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", sostiene el parte.

Y agrega: "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

Para hacer frente a esta situación, y en el mismo fin de semana en el que se confirmaron 22 casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de medidas, entre las que se destacan la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos, el cierre de todas las fronteras, el licenciamiento de todos los mayores de 65 años, y la prohibición de todo tipo de espectáculos, entre otras cosas.