Alumnos de una escuela cordobesa fabrican y reparten alcohol en gel gratis para prevenir el Covid-19

Seguirán a pesar de la suspensión de clases.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 22:47

Sucedió en Córdoba, los alumnos del Instituto Técnico de la localidad de Carnerillo, como acostumbran todos los años, fabricaron alcohol en gel como actividad educativa. Este año, con el surgimiento del coronavirus, aumentaron la producción y la repartieron gratis entre los vecinos.

La escuela estaba al tanto de la falta de stock del alcohol en gel, debido al despoblamiento ocasionado en los mercados con el incremento de las medidas preventivas que toman los habitantes para no contagiarse del Covid-19

Los alumnos elaboran alcohol en gel desde 2017, en el marco de la materia Microbiología General de Sexto año, según informó TN, pero este es el primer año en que debido a la pandemia de coronavirus, se animaron a multiplicar la escala y repartir la producción en la comunidad. 

La municipalidad local sostiene parte de la inversión necesaria para la elaboración del producto sanitario contra el coronavirus y brinda los medios para asegurar la producción.

Las autoridades educativas contaron que el alcohol que se produce es con insumos que la escuela posee, y que se prevé una cantidad de 40 litros.

Previo a la confirmación de la suspensión de clases, la directora de la institución aseguró que la producción no se frenará, y priorizarán la entrega a centros de salud, el Municipio y espacios concurridos.

La localidad de Carnerillo, donde funciona esta medida para la prevención del coronavirus, se ubica en el departamento Juárez Celman, a 40 kilómetros de Río Cuarto y 230 kilómetros al sur de la capital provincial.