Cristina Kirchner volverá a Cuba para reencontrarse con su hija

Tiene tiempo hasta el 22 de marzo.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 23:41

Luego de asesorar al Presidente sobre su experiencia con las medidas que conviene tomar frente a la pandemia que ataca al país, Cristina Fernández de Kirchner emprenderá un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia y seguir de cerca el estado de su salud.

Alberto Fernández afirmó que la vicepresidenta está muy al tanto del avance del coronavirus, y contó que se reunió con ella para compartir los antecedentes de las medidas tomadas por Cristina sobre la pandemia de gripe A en su gestión del 2009.

Pese a esto, la ex presidenta, pidió permiso a la Justicia para viajar a Cuba, para ver a su hija que permanece internada por un tratamiento médico generado por un estrés postraumático y un linfedema en los miembros inferiores.

La vicepresidenta se presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, y la autorizaron a viajar a Cuba con fecha límite hasta el 22 de marzo.

En cuanto al rol que ocupa la líder del Frente de Todos sobre el avance del Covid-19, el mandatario expresó: “Ayer estuvimos desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde juntos, viendo estas cosas".

"Ella me ayuda mucho porque tuvo en su momento el caso de la influenza y la gripe A porque vivió una situación parecida. Me trajo todos los antecedentes de las medidas de aquel entonces y la escuché con mucha atención porque ella ya lo vivió”, explicó el Presidente.

“Hablamos mucho. Lo que más me sirvió es que me trajo todos los antecedentes de aquella época. Todo lo que se hizo en materia económica, además, para que la economía no se frene. Ese es un tema que debemos cuidar por tantos que viven de sus negocios, los pequeños comerciantes, que no se les arruine la vida a esa gente que tanto esfuerzo hace”, dijo el compañero de Cristina.