El Gobierno confirmó la suspensión de clases en todas las escuelas del país

Fue discutido en la Quinta de Olivos.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:30

El Gobierno decidió que se suspenden las clases hasta el 31 de marzo, la decisión fue tomada con los demás funcionarios y diferentes especialistas en infectología en una reunión llevada a cabo en la Quinta de Olivos.

La resolución del Jefe de Estado, Alberto Fernández, se basó en las evidencias presentadas por distintas autoridades del Ministerio de Salud y técnicos especialistas.

La reunión en la que se decidió la suspensión de las clases se realizó en la Quinta de Olivos y participaron los ministros del Gabinete entre los que estuvieron Ginés González García, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, entre otros.

El cierre de las escuelas primarias y secundarias era algo que circulaba informalmente los últimos días, sin embargo hoy el Gobierno confirmó  la medida.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Hasta ahora, solo las provincias de Jujuy y Misiones habían adelantado la suspensión de las clases, por coronavirus y por dengue respectivamente.

A su vez, muchas universidades han coincidido en el cierre de los establecimientos. Desde las autoridades de la UBA informaron que el inicio del ciclo lectivo se posterga hasta el 12 de abril.