El Gobierno desmintió una fake news sobre licencias por coronavirus

La información circuló por grupos de WhatsApp.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:09

La Jefatura de Gabinete desmintió una fake news que anunciaba el otorgamiento de licencias extraordinarias a personas que se forman parte de los grupos de riesgo afectados por el coronavirus.

La falsa noticia anunciaba que las personas inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios o cardiacos, mayores de 65 años, con diabetes tipo 1 (insulino dependientes) o con insuficiencia renal estaban "exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras”.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, desmintió la falsa información.

“La resolución válida es la 3, que reglamenta las licencias en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria que fue decretada esta semana por el presidente Alberto Fernández ante la propagación del coronavirus”, desmintió sobre la operación viral la funcionaria en diálogo con la agencia Télam.

La noticia falsa recorrió grupos de WhatsApp junto a un archivo que simulaba ser parte del Boletín Oficial. La web de la publicación se encontraba en mantenimiento mientras se viralizó la fake news.

“Recomendamos recurrir a fuentes oficiales para ver los alcances de la medida”, aconsejó Castellani.

Según informaron desde el Gobierno, la caída del sitio del Boletín Oficial se dio a raíz de la gran cantidad de visitas que recibió para comprobar la supuesta nueva normativa.

Otras Noticias