Pandemia coronavirus: aparece el primer caso de un niño infectado en Argentina

Se encuentra en la provincia de Chaco.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:03

El coronavirus no da descanso a la Argentina, avanza día a día con la aparición de nuevos pacientes y el Gobierno no descarta declarar el “estado de alarma” en el país.

En lo que va del año ya se registraron dos víctimas fatales del COVID-19 en Argentina, los primeros en Latinoamérica, pero ambos mayores de 60 años.

Sin embargo, la preocupación por la propagación de la neumonía viral en Argentina no cesa, ya que, en las últimas horas, apareció el primer caso confirmado en un niño en la provincia de Chaco.

Así lo ratificó el Ministerio de Salud de la provincia de Jorge Capitanich, la cartera local precisó que se trata de un paciente de 4 años con la enfermedad que brotó en China.

El nuevo infectado es de la ciudad de Resistencia y se contagió la pandemia coronavirus de un familiar.

De acuerdo al comunicado lanzado por la cartera de Salud chaqueña ante la aparición de este nuevo caso de coronavirus, el menor "se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario" para prevenir nuevos contagios.

Con este niño, ya son 5 los casos confirmados por COVID-19 en esa provincia, uno de ellos no resistió a la enfermedad y falleció el 13 de marzo pasado.