Para Cornejo, Macri no debería estar "en el fronting del debate político"

Consideró que la UCR tendría que ser "la columna vertebral" de la oposición.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:51

Mientras Juntos por el Cambio continúa sin líder tras el batacazo en las últimas elecciones, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo consideró "prudente" que Mauricio Macri no esté "en el fronting del debate político".

Así lo manifestó el diputado nacional en declaraciones exclusivas para la agencia de noticias Télam, donde también aclaró que en Juntos por el Cambio "no hay ningún margen de negociación en los temas institucionales" con la administración de Alberto Fernández.

Al analizar el panorama de Juntos por el Cambio, el funcionario mendocino consideró que la UCR debería ser "la columna vertebral" de la coalición opositora, pero "sin soberbia" ni posturas personalistas.

En ese sentido, Cornejo se mostró “satisfecho” en cuanto al desempeño de Juntos por el Cambio como oposición: “Nos hemos mantenido unidos y a pesar de no tener un liderazgo único, hemos consensuado las principales decisiones”, subrayó.

“La Argentina necesita un buen Gobierno, pero también una buena oposición, que no es la que se opone a todo sino la que mantiene viva la posibilidad de alternancia. Tiene que tener visibilidad y un contradiscurso para que funcione el sistema republicano”, consideró el ex mandatario de Mendoza.

En otro tramo de la entrevista, Cornejo se refirió a la figura de Macri y opinó que “es prudente hoy que él no esté en el fronting del debate político porque el relato del Gobierno se está cayendo a solo tres meses de llegar. La base de la unión entre Alberto y Cristina es que estos 4 años de Cambiemos fueron el origen de la catástrofe de la Argentina y eso no es cierto y no tiene ninguna base real para proyectar la Argentina. Si Mauricio está en el fronting legitima eso y quedamos todos acorralados detrás de eso”.

Sin embargo, el legislador radical aclaró que “eso no quiere decir que él (Macri) no tenga un papel en nuestra mesa, desde toda su experiencia como ex jefe de gobierno y ex presidente”, concluyó.