Alberto Fernández encabeza la reunión del Gabinete Económico y Social

El presidente ya está en la Casa de Gobierno.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:18

El presidente Alberto Fernández arribó a la Casa Rosada para sumarse a la reunión del Gabinete Económico y Social de la que participan varios de sus ministros. Codo a codo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario evalúa cómo afrontar un plan de licencias laborales y acortar el servicio de transportes para controlar el coronavirus.

El jefe de Estado llegó pasadas las diez de la mañana a la Casa de Gobierno, una hora después del encuentro que lideraba su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De la reunión participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía y Finanzas, Martín Guzmán; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Trabajo, Claudio Moroni; Transporte, Mario Meoni; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Agricultura, Luis Basterra. También son parte la titular del PAMI, Luana Volnovich; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, adelantó el mandatario en diálogo con Radio 10 en la mañana del domingo.

Fernández brindó anoche  una conferencia de prensa junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, donde destacó la predisposición de ambos para enfrentar esta crisis sanitaria, económica y social.

En la noche del domingo, el Presidente anunció la suspensión de clases por 15 días y el cierre total de las fronteras del país. Migraciones ya comunicó que deportaron a cientos de ciudadanos extranjeros que arribaron al país.

El jefe de Estado encabeza ahora el encuentro que evalúa cómo llevar adelante una cuarentena obligatoria de diez días con el menor impacto económico posible, en un país que enfrenta una de sus peores crisis financieras.

Otras Noticias