Baradel reclamó al Gobierno licenciar a los docentes y "poner en condiciones las escuelas" mientras dura la cuarentena por coronavirus

El sindicalista aseguró que "se equivocaron".
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:47

Roberto Baradel, dirigente gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación, lanzó duras críticas contra el Gobierno por obligar a los docentes y auxiliares a asistir a las escuelas, aunque se hayan suspendido las clases. “Se apuraron y se equivocaron”, advirtió el sindicalista.

“Esto no es una situación normal. Tiene que haber de medidas de carácter extraordinario. Hay que reducir el tránsito de personas y evitar la concentración”, reclamó el docente.

Baradel apuntó contra el Gobierno porque “en el apuro de poder hacer las cosas bien, se equivocaron porque pusieron un artículo de asistencia normal de docentes y auxiliares”.

“Hay que tener calma y tranquilidad en esta situación que genera temor en la sociedad. Cuidar a cada uno de nosotros es cuidarnos a todos”, afirmó el dirigente de SUTEBA.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista subrayó la necesidad de “garantizar la continuidad pedagógica a través de medios virtuales u otros medios”.

Además, Baradel sugirió licenciar al personal docente para “aprovechar estos días y poner las escuelas en condiciones”.

"Estamos pidiendo descacharrar y limpiar las escuelas también por el dengue. Las escuelas que tienen mal los baños hay que enfocarse a arreglar eso”, recomendó.

Otras Noticias