Ciudad y provincia de Buenos Aires combatirán en conjunto contra el coronavirus

Tomarán medidas en conjunto para evitar el avance de la enfermedad.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:40

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires conformaron este lunes un "comando centralizado" para trabajar en conjunto contra el avance del coronavirus.

Ayer, durante la conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández había anunciado que ambos distritos buscarían articular medidas, debido a que son las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

De hecho, entre otras cosas, el jefe de Estado había afirmado que se tomarían decisiones de distinto alcance para evitar aglomeraciones en toda la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), ya que contiene al 70% de los infectados con esta enfermedad.

A partir esto, durante la mañana de este lunes los ministro de Salud de la Ciudad y de la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente, suscribieron el acuerdo que le da forma al "comando centralizado" durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA.

"En épocas de crisis hace falta un comando, y este es el comando centralizado. Vamos a integrar recursos de la Ciudad y la Provincia. Estamos unidos ante un enemigo invisible" como el coronavirus, aseguró Gollán en conferencia de prensa.

En tanto, Quirós expresó: "Estamos trabajando en conjunto en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Hasta el momento, Argentina tiene 56 casos confirmados de coronavirus (dos fallecidos) y varios cientos de casos sospechosos.

Otras Noticias