Coronavirus, pánico en ascenso: Mendoza pidió permiso para extremar las medidas de control

¿Qué le solicitó el gobernador Suarez a la Rosada?
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:27

Tras las dos vidas que se cobró el coronavirus en Argentina, las medidas de control y prevención aumentaron en todo el país. En ese contexto, el gobernador Rodolfo Suarez pidió permiso a la Casa Rosada para extremar los recaudos en la provincia de Mendoza.

En busca de preservar a la comunidad mendocina, el mandatario radical adhirió a todas las medidas anunciadas por la Nación, pero en las últimas horas también propuso profundizar la seguridad de su provincia y blindarla contra el COVID-19.

Entonces, mientras la administración de Alberto Fernández cierra los pasos fronterizos del país, el gobernador opositor celebró la iniciativa y en pos de esa medida anunció que solicitará el bloqueo de los dos ingresos que hay en la provincia cuyana.

Se trata del cierre de los pasos fronterizos del Cristo Redentor, en el Gran Mendoza, y el Pehuenche, en Malargüe, en el sur provincial.

Pero, no conforme con esto, Suarez también irá por la paralización del aeropuerto mendocino “para que no haya ningún tipo de circulación”. En ese sentido, el funcionario cuyano recalcó que “todos los diputados nacionales apoyan este pedido".

Por otro lado, el jefe provincial aclaró que sus propuestas al Frente de Todos tienen que ver con que, al no haber casos de coronavirus confirmados en Mendoza deben ser "muy prudentes" para lograr esquivar del todo la enfermedad respiratoria el tiempo que sea necesario.

"Sin entrar en pánico", Suarez opinó que "la única forma de combatir el virus es el aislamiento y teniendo el menor contacto social posible", por ello espera una respuesta favorable por parte del equipo de Fernández.

Otras Noticias