Coronavirus: Rubinstein respaldó las medidas que tomó el Gobierno

El exministro opinó que son "socialmente inconvenientes".
lunes, 16 de marzo de 2020 · 12:44

El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, ponderó las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación frente a la epidemia del coronavirus, aunque sean “socialmente inconvenientes”.

El exfuncionario aseguró que “las medidas que anunció ayer el Gobierno son correctas”. “Por más que sean social, política y económicamente inconvenientes, son las que hay que tomar", afirmó.

En diálogo con Salvemos Kamchatka (FM La Patriada), el médico vaticinó que “va a haber cientos de casos y no más”.

Rubinstein explicó que, en el contexto pandémico en el que se encuentra el mundo, “es inevitable que haya circulación local del virus”.

“Las medidas tomadas son correctas, hay que esperar el efecto. Esto es un escenario dinámico y cambiante, seguramente todos los días se vayan tomando medidas”, respaldó el exministro.

El dirigente radical opinó que las personas más vulnerables y a “quienes más hay que proteger particularmente” son los “trabajadores de la salud” porque “si eso se debilita ahí sí se caen las cosas”.

Rubinstein respaldó a su sucesor, Ginés González García, tras que ambos se distanciaran por la recuperación de vacunas que, según el Gobierno actual, habían sido abandonadas por la gestión de Mauricio Macri.

Otras Noticias