El Tren Roca funciona con horario de domingos y feriados en plena pandemia por el coronavirus

Es por obras en la Estación Constitución.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 08:59

Pese a que el Gobierno pidió evitar concentración masiva de personas, la empresa estatal Trenes Argentinos dispuso cronograma de domingos y feriados para el Tren Roca por “obras de urgencia” en la Estación Constitución.

Las obras en la cabecera norte del Roca comenzaron en 2017 y se extienden hasta hoy. Sin embargo, por mejoras en los andenes se estableció que el servicio funcionará esta semana con cronograma de domingos y feriados.

La cancelación de los horarios habituales genera un gran amontonamiento de personas en medio de la pandemia por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández pidió anoche a la población que mantenga “un metro de distancia” con otras personas cuando se encuentren en lugares públicos, algo que con el servicio actual del Roca es imposible.

La medida afecta a “los servicios de pasajeros de la línea Roca circularán a partir de este lunes con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución”.

Desde Trenes Argentinos pidieron a los pasajeros del servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con Ezeiza, Alejandro Korn y La Plata, “intentar utilizar otro medio de transporte, principalmente, en las horas pico de la mañana y de la tarde”.

La empresa estatal subrayó que las medidas del Gobierno no tienen relación con las obras de la Estación Constitución, donde se realizan “tareas de mantenimiento en zona de andenes”.

Otras Noticias